Publicado el

4 remedios naturales para prevenir picaduras de mosquitos en bebes

Picaduras de mosquitos en bebes. Como afecta el calor a tu bebe. Forbebes Tecnología para bebés. Tienda online para bebes

Te contamos todo lo que necesitas saber de cómo debes actuar ante las picaduras de mosquitos en bebes y embarazadas: cómo prevenirlas con remedios naturales y cuándo debes ir al médico.

Una de las peores cosas que nos trae el verano son las picaduras de insectos. Lo mejor es prevenir las picaduras de mosquitos en bebes y embarazadas. Y lo ideal es hacerlo usando productos no agresivos y sin químicos. Te contamos algunos de los mejores métodos naturales que puedes probar. Pero si ya se ha producido la picadura, también te decimos qué puedes hacer.

Hay remedios naturales que puedes usar para alejar a los indeseados mosquitos. Sólo tienes que colocarlos cerca de tu bebé, de su cuna o hamaca. Algunos de estos repelentes naturales que puedes probar para evitar las picaduras de mosquitos en bebes son:

  • Las mosquiteras son una barrera protectora infalible: en ventanas, en el cochecito de tu bebé, en su cuna
  • Colocar un vaso con vinagre o con agua
  • Poner varias ramitas de espliego, tomillo, eucalipto, romero o de perejil. Si tienes la planta de la albahaca también te sirve como repelente.
  • Colocar medio limón al que previamente pones varias especias de clavo
  • Este truco es ideal si estas embarazada. Toma alimentos con vitamina B. Nosotros no percibimos el olor que desprende la piel pero los mosquitos sí y no les gusta nada! Las almendras, champiñones, garbanzos, lentejas.. son algunos de estos alimentos.

Remedios naturales cuando ya han picado los mosquitos

Si ya han picado a tu bebé, puedes usar estos remedios caseros para bajar la hinchazón y aliviarle:

  1. Compresas de frío sobre la picadura. La vasoconstricción hace que la inflamación baje y que duela menos.
  2. Prueba a utilizar aloe vera que calma y baja la hinchazón. No tiene contraindicaciones en menores de 12 años siempre que sea para uso tópico.
  3. Otro remedio natural es pasar una rodaja de limón por la picadura. También te sirve media cebolla o ajo.
  4. Pasar un algodón impregnado en unas gotas de aceite esencial de limón o de espliego. Es muy importante que te asegures que está indicado para bebés. Los aceites esenciales tienen una alta concentración del producto y puede producir reacciones.

Normalmente las picaduras de mosquitos en bebes no revisten mayor problema. Pero si la zona se inflama, duele, está roja y muy caliente, aparece fiebre, vómitos y dolor muscular, debes acudir inmediatamente al médico.

Te gustará leer:

Deja un comentario