Publicado el

Puede tomar helado un bebe? Receta casera de helado

Puede tomar helado un bebe. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online para bebes

¿A partir de qué edad puede tomar helado un bebe? ¿Puede hacerle daño tomar algo tan frío?

Durante los meses calurosos del verano a (casi) todos nos gusta tomar un helado. Sabemos que no es el alimento más saludable y que nos aporta muchas calorías pero, cuando el calor aprieta, apetece tomar algo frío que nos refresque. Seguro que tu bebé te pide que le des a él también. Sin embargo tú querrás asegurarte que sea seguro para él. Puede tomar helado un bebe? ¿Le puede hacer daño o sentar mal? ¿A partir de qué edad es recomendable que tome helado?

  • Los sorbetes, que tienen azúcar, fruta y agua pueden tomarlos a partir del momento en que la fruta entra en su dieta. Debes tener en cuenta que algunas frutas pueden producir alergias. Las fresas son altamente alergénicas y son muy comunes en los helados.
  • Los helados de yogur pueden tomarlos a partir de que el pediatra indica que puede tomar los derivados lácteos.
  • Los helados de crema se fabrican con la nata de la leche. Además, tienen en su composición alimentos que pueden producir alergias, como el huevo o frutos secos.

Antes de darle helado a tu bebé:

Puede tomar helado un bebe. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online para bebesLos helados son ricos en calcio, vitaminas y proteínas. Pero conviene ser muy precavidos con los alimentos de los niños por lo que tienes que tener en cuenta otros factores para saber si puede tomar helado un bebe:

  1. Los frutos secos pueden producir atragantamiento por lo que no son muy recomendables hasta que el niño sea capaz de masticar muy bien su comida.
  2. Los helados comerciales contienen colorantes, aditivos, grasas y azúcares.
  3. Existen riesgos de alergias ocasionadas por los frutos secos, algunas frutas, por derivados del huevo o lácteos. Lee antes los ingredientes.
  4. La leche es difícil de digerir para un bebé. Por eso no se debe introducir en la alimentación del bebé hasta que no haya cumplido un año. De otra forma puede producirle gases, cólicos o dolor de estómago.
  5. También debes asegurarte que el comercio en donde compras el helado ha respetado la cadena del frío para evitar la aparición de bacterias que causen una intoxicación alimentaria.

La mejor opción siempre será preparar en casa el helado con ingredientes naturales.  Toma nota de nuestra receta casera

Helado casero para tu bebé y toda la familia

Ingredientes:

  • 1 Aguacate pelado y sin el hueso central.
  • 1 Plátano muy maduro y pelado. Cuando más maduro esté, más dulce será el sabor del helado.
  • 1 Cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 Cucharadita de aceite de coco
  • 1 Taza y media de leche de coco

Preparación:

  • Mezcla todos los ingredientes en tu robot de cocina
  • Coloca la mezcla en el congelador al menos durante 1 hora
  • Saca la mezcla del congelador y remueve todos los ingredientes muy bien. Vuelve a guardar la mezcla en el congelador otra hora.
  • Vuelve a repetir el punto anterior hasta asegurarte que la mezcla alcanza la consistencia de un helado
  • Sirve frío y deja que tu bebé disfrute de su delicioso sabor.

Te gustará leer:

Deja un comentario