Publicado el

Qué comprar a un recien nacido? Compras imprescindibles

Que comprar a un recien nacido.Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online para bebes

Saber qué comprar a un recien nacido no parece una tarea muy complicada. Un bebé necesita de todo….o quizá no?

Eres un papá o mamá primeriz@ y no sabes qué debes comprar para tu bebé? O quizá tienes que hacer un regalo y no sabes qué regalar? No es una tarea tan sencilla saber qué le podemos comprar a un recien nacido. Hay muchos productos pensados para los bebés y elegir el más adecuado no es tan sencillo como puede parecer.

Lo primero de todo es saber qué necesidades se deben cubrir. Alimentación, descanso, higiene y transporte son básicamente las áreas que se deben atender.

Las compras más importantes para un bebé recién nacido:

Alimentación: Vas a alimentar a tu bebé con lactancia materna o con biberón? Cualquiera de las dos opciones son válidas y es una decisión individual que debe ser respetada. De cualquier forma, la elección determina qué productos vas a necesitar comprar al recién nacido (o para la mamá/papá)

  • Si la alimentación es con lactancia materna, es probable que la mamá necesite extraerse la leche y almacenarla cuando empiece a trabajar.
  • Si la alimentación es con biberón, se necesitarán biberones, calientabiberones, esterilizadores y otros productos para mantener limpios los biberones y escurrirlos. Puede que decidas que en lugar de comprar tantas cosas te conviene tener un robot de cocina infantil que, además de ayudarte a esterilizar y calentar el biberón, te sirve como robot de cocina para cuando tengas que preparar sus primeras papillas y posteriormente su comida. Algunos incluso te permiten preparar comida para el resto de la familia.

Descanso: Lo habitual es hasta los 4 ó 6 meses no duerma en su habitación, en su propia cuna, sino que esté en la habitación de los padres. En este caso, tendrá que tener su propio espacio, su minicuna o moisés y necesitará, como mínimo, un par de juegos de sábanas. No es mala idea tener una hamaca o columpio para que comparta espacio con los papás haciendo “vida social” cuando no esté durmiendo.

Higiene: Uno de los básicos que hay que comprar a un recien nacido es una bañera. Aquí es importante tener en cuenta el espacio que se dispone. Algunos papás prefieren tener una bañera con cambiador que puede ir colocada en la habitación del bebé. Otros prefieren tener una bañera plegable que no ocupe espacio una vez recogida. Otros prefieren tener una bañera algo más sofisticada, con patas para no forzar la espalda y que, además, les ofrece otras funcionalidades muy interesantes para cuidar de su bebé, como la bañera AquaScale.

Dentro del apartado de la higiene no debemos olvidar los pañales, toallitas húmedas, o demás productos de aseo y baño.

Transporte: Cuando el bebé sale del hospital para ir a casa, ya debe ir colocado en su Sistema de Retención Infantil. No conviene que viaje en el capazo a menos que el pediatra así lo haya indicado expresamente. Esta forma de viajar no es tan segura. Lo ideal es que viaje en un Grupo 0+. Por supuesto, los papás  u otros allegados, ya se habrán encargado de comprar el cochecito de bebé con su bolso de pañales para llevar lo más necesario cuando salgan de casa. Quizá te guste la idea de portear tu bebé con un portabebés. Asegúrate de que sea ergonómico para evitar daños en tu espalda o en el bebé.

Las compras que pueden hacerse más adelante:

Básicamente esto es lo que se debe comprar a un recien nacido. A partir de aquí se deberán ir incorporando otras compras, como por ejemplo algo de ropita. Otras compras, al no usarlas desde el primer momento, su adquisición se puede espaciar en el tiempo. Ese sería el caso de, por ejemplo, la cuna, el vigilabebés o la trona.

Te interesará leer:

Deja un comentario