Publicado el

Qué juguetes fomentan el desarrollo del bebé?

Qué-juguetes-fomentan-el-desarrollo-del-bebé.-Forbebes-Tecnología-para-bebés.-Tienda-online-para-bebés

Qué padre no se preocupa por el desarrollo de su pequeño? Todos! El juego es un elemento clave para que el bebé crezca, así que es importante que los papás elijan bien y sepan qué juguetes fomentan el desarrollo del bebé.

Qué juguetes fomentan el desarrollo del bebé. Forbebes Tecnología para bebés. Tienda online para bebésLos juguetes ideales para un niño son aquellos que reúnen determinadas condiciones y características: no sólo deben ser seguros para el pequeño, sino que además deben ser divertidos y ayudarle en su crecimiento. No habrá dudas acerca de qué juguetes fomentan el desarrollo del bebé siempre que le estimulen y le animen a ser curioso, a descubrir, a probar, .. En definitiva, serían aquellos juguetes que despiertan sus sentidos pero eso sí, siempre adaptándose a su edad para evitar que se aburra o que se desanime por no entender cómo funciona.

De 0 a 6 meses: Descubrir el mundo!

Desde que tu bebé nace, empieza a descubrir el mundo principalmente a través de la vista, el oído y el tacto. Así que los juguetes que se le deben suministrar son aquellos que estimulan estos sentidos y le preparan para seguir aprendiendo: juguetes con texturas diferentes, con música relajante y que además les entretengan son los más idóneos en estos meses.

A partir de los 6 meses: Reconociendo los alrededores!

Cuando cumplen los 6 meses, sus músculos están más fortalecidos y cada día se hará más fuerte. Aprende a alcanzar los juguetes, a sentarse, … Todo es nuevo y comienza a experimentar con lo que pasa a su alrededor e incluso se divierte provocando nuevas situaciones e “investigando” cómo puede él intervenir en que los juguetes hagan cosas: en esta etapa, aquellos juguetes que esconden sorpresas para tu bebé serán los que más le gusten.

Entre los 6 y los 36 meses: Aprendiendo cosas nuevas!

Elefante, compañero perfecto
Elefante, compañero perfecto

Es el momento de aquellos juguetes que le enseñan formas, colores, números, letras.. Juega y se divierte pero sobre todo lo hace a la vez que está aprendiendo. Qué juguetes fomentan el desarrollo del bebé en esta etapa? Es conveniente que ofrezcas a tu pequeño aquellos juguetes que tengan música y que le enseñen palabras, letras…Es el momento más adecuado para los juegos bilingües.

A partir de los 12 meses: Hora de moverse!

Ha llegado el momento de prepararse para comenzar a andar¡ Así que, es un buen momento para desarrollar su motricidad, equilibrio, coordinación y comenzar a ponerse de pie.

A partir de los 18 meses: Imaginación al poder!

Entiende muchas cosas que pasan a su alrededor y empieza a inventar historias con sus muñecos, cochecitos, etc…

A partir de los 3 años: Ya soy mayor!

Le gusta creer que es mayor! Los juguetes que imitan a los mayores y las actividades que realizamos son sus favoritos y ayudan a su integración social.

Te interesará leer:

Deja un comentario