Publicado el

Qué ropa necesita tu bebé? Básicos que no pueden faltar

Que ropa necesita tu bebe. Forbebes. Tienda online para bebes. Tecnologia para bebes

Tu bebé no necesita una gran cantidad de prendas pero sí algunas piezas específicas para cubrir sus necesidades. Si quieres tenerlo todo preparado para su nacimiento, mira qué ropa necesita tu bebé.

Para atender las necesidades de un recién nacido, es imprescindible tener algunos básicos antes de que des a luz. La cantidad no es tan importante porque los bebés crecen muy deprisa. Sin embargo, su piel delicada y fina se debe proteger utilizando prendas de calidad. Toma nota de qué ropa necesita tu bebé para tenerlo todo preparado antes de su nacimiento:

  • El bodi es una de las prendas que más va a utilizar tu bebé por lo que conviene que tengas entre 5 y 7 de varias tallas.
  • Camisetas y ranitas: También los usará muy a menudo, por lo que tendrás que tener entre 5 y 7 de estas prendas y que además sean de varias tallas.
  • Pelele o pijama: Ten previstos entre 5 y 7 en varias tallas porque también los usará mucho.
  • Gorros: por la cabeza es por donde más calor pierden los bebés así que, especialmente en invierno, conviene que lleve un gorro.
  • Calcetines o patucos para mantener la temperatura de sus pies
  • Manoplas. Muchos profesionales no les gusta que los bebes las usen porque se limita su sentido del tacto. Principalmente se usan para evitar que el bebé se arañe.
  • Ropita para salir a la calle. Aprovecha que viene el buen tiempo para ponerle guapo y salir juntos de paseo. Conviene que la ropa sea cómoda. En los meses de más frío tendrás que llevarle con un abrigo.Que ropa necesita tu bebe. Forbebes. Tienda online para bebes. Tecnologia para bebes
  • Manta. Te será de gran utilidad para evitar que pase frío. En los meses de más calor, quizá conviene que te hagas con unas cuantas muselinas.

No conviene que tu pequeño vaya abrigado en exceso. Así que para saber si tiene frío o calor y qué ropa necesita tu bebé en ese momento, puedes poner en práctica este truco: Si quieres saber si tiene frío, tócale la punta de la nariz y si está fría tápale más. Para saber si tiene calor y debes quitarle ropa, tócale la nuca y comprueba si está sudando.

7 tips importantes de su ropa:

  1. En cuanto al tejido, conviene que sea natural, como el algodón, el hilo o el lino porque facilitan la transpiración. Evita prendas confeccionadas con lana o con angora. La lana, en contacto directo con la piel, le puede producir picor y la angora sueltan unos pelitos y tu bebé se los puede llevar a la boca.
  2. Comprueba que los lazos y las gomas no sean muy ajustados. Si lleva botones, vigila el tamaño porque si son algo grandes se le pueden clavar.
  3. Las prendas deben ser fáciles de poner y quitar. Lo más cómodo es que el sistema de abertura y/o cierre sea inferior para que te resulte más cómodo el cambio del pañal. Además, ten en cuenta que si lleva automáticos, te será más sencillo que si lleva botones.
  4. No compres muchas prendas de la misma talla porque es probable que se le quede nueva y sin estrenar.
  5. En relación a la talla, es preferible que sea algo más grande, pero sin pasarse! Si es así, la podrá usar por más tiempo y no le incomodará cuando se mueva.
  6. Comprueba a menudo que le queden bien de tiro todos los pijamas que sean enteros.  El bebé flexiona mucho las piernas y puede que parezca que le están holgados pero que realmente no sea así y estará incómodo.
  7. Si la ropa lleva botones o cualquier otro detalle de adorno o fantasía, no debe quedar cerca de su boca.

Te interesará leer:

Deja un comentario