Publicado el

Quitar el chupete sin traumas: Las 11 reglas de oro que tienes que seguir

quitar el chupete sin traumas. Forbebes Tecnología para bebes. Tienda online para bebés

Si crees que ya ha llegado el momento en que tu bebé debe dejarlo, te será muy útil seguir estas 11 reglas de oro para quitar el chupete sin traumas.

El chupete es importante para calmar a tu bebé, consolarle y reducir su ansiedad. Además, según los estudios que se han hecho, ha mostrado reducir los casos de muerte súbita. Sin embargo, llega el momento en que conviene que el pequeño lo deje porque podría producir malformaciones en los dientes y en el paladar. ¿Cómo podemos quitar el chupete sin que suponga un sufrimiento para el bebé? Te mostramos las reglas de oro para quitar el chupete sin traumas.

11 reglas de oro para quitar el chupete sin traumaschupetes iiamo peace. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online de bebes. Puericultura online

  1. Hay que buscar el momento adecuado. Debes ser muy paciente y dedicarle tiempo para superar esta etapa tan difícil para tu bebé. Quizá la mejor época sería aprovechar las vacaciones de verano.
  2. Tu hijo tiene que estar preparado. La edad es entre los 12 y los 24 meses, que es cuando empieza a encontrar satisfacción en otras actividades (como el juego). Aunque no hay una regla fija porque dependerá de su madurez, no debería seguir con el chupete a partir de los 3 años para evitar problemas bucodentales.
  3. No se lo quites de golpe ni fuerces la situación. No elijas momentos en los que se estén produciendo cambios importantes en su vida. Por ejemplo, evita que coincida con la llegada de un hermanito, el cambio de casa, una separación, etc.
  4. Haz del momento de dejar el chupete un acontecimiento en el que tu bebé debe participar. Díselo con antelación para que se vaya preparando. Negocia con él una fecha para dejar el chupete: el fin de semana, las vacaciones, el día de su cumpleaños,… Dile que ya es mayor y que no necesita el chupete o proponle que se lo dé a un ser querido.
  5. Deja que se exprese y escucha sus reacciones y opiniones. Para él/ella es importante que se le tenga en cuenta.
  6. Quizá prefieras que lo deje de forma progresiva. Si es así, cuando se levante guardar juntos los chupetes en una cajita y no se lo des hasta que sea la hora de irse a dormir.
  7. No cedas cuando llegue el momento en que te lo pida, por muy insistente que sea. Debe entender que es definitivo. Si no eres fuerte, habrá que volver a empezar el proceso y todos tus esfuerzos no habrán servido.
  8. Piensa en un sustituto para el chupete. Quizá le puedas dar a cambio un peluche para que se relaje con él.  Otra posibilidad es hacer una tabla de recompensas y según sus logros, premiarle.
  9. Otra forma de estimularle a dejar el chupete es elogiándole mucho porque ya se está haciendo mayor!
  10. Cada niño tiene su propio ritmo. Así que no tienes que gritarle ni enfadarte con él y mucho menos compararle con otros niñ@s que ya no usan el chupete.
  11. Si para tu bebé era costumbre ir a dormir con su chupete, ahora tendrás que sustituir ese hábito por uno nuevo que le guste: leer un cuento o cualquier otro para que se sienta seguro y se duerma.
Te interesará leer:
Deja un comentario