Publicado el

5 razones por las que tu bebé no debe tomar zumos

razones por las que tu bebé no debe tomar zumos. forbebes tecnologia para bebes. tienda online de bebes. puericultura online

La Asociación Americana de Pediatría lo advierte de forma muy clara. Y nosotros te damos 5 razones por las que tu bebé no debe tomar zumos si es menor de 1 año.

porque el zumo es malo para el bebe. razones por las que tu bebé no debe tomar zumos. Forbebes tecnologia para bebes. puericultura online. tiena online de bebesComo padres siempre buscas ofrecer lo mejor para tu hijo, de eso no hay duda. Sin embargo, es probable que desconozcas por completo esta recomendación de los pediatras para la buena alimentación de los niños. De hecho, hasta hace poco, se decía que un bebé menor de 6 meses no debía consumir ningún zumo. Pero en la actualidad se ha aumentado la edad mínima. Ahora está establecida en 1 año. Por qué no debes ofrecerle este alimento, aparentemente tan sano, a tu hijo? Toma nota de las 5 razones por las que tu bebé no debe tomar zumos hasta que cumpla su primer año.

Muchas veces algunos padres no están lo suficientemente concienciados del efecto dañino que puede producir una alimentación inadecuada en los bebés. Una de estas confusiones se relaciona con los zumos. Ya sean naturales o industriales.

Y es que tomar zumo de frutas, aunque sea 100% natural, no es lo mismo que tomar fruta. Y aquí es donde radica esa confusión. Por eso, el zumo nunca debe sustituir a la fruta.

Por qué el zumo natural no debe sustituir a la fruta

  • La fruta entera aporta muchas más vitaminas y nutrientes que el zumo.
  • Además, tiene muchas más cantidad de fibra y, por lo tanto, sacia más que un zumo.

Según los pediatras y la Asociación Americana de Pediatría, los niños mayores de 1 año que están saludables, pueden consumir zumo 100% natural pero con moderación. La cantidad no será mayor de 170 ml de zumo al día. Por supuesto y en ningún caso, la cantidad debe suponer el 50% del total de la fruta diaria que debe consumir.

Tu hijo tiene menos de 1 año? Razones por las que tu bebé no debe tomar zumos

porque un bebe no debe tomar zumo si tiene menos de 1 año. Forbebes tecnologia para bebes. puericultura online. tienda online para bebesEn este sentido los médicos están de acuerdo. No importa si es zumo natural, 100% exprimido de fruta en casa o si es industrial: si tu bebé aún no tiene el año de edad, no debe tomar zumo.

  1. Los zumos no son tan completos como la fruta entera. Ya lo hemos mencionado antes: no tienen tanta fibra ni nutrientes ni vitaminas ni minerales.
  2. Se relacionan con la obesidad. Además de otras muchas patologías como hipertensión, diabetes,…
  3. No estimulan la masticación de tu hijo, y esto es fundamental en esta etapa de su vida.
  4. Puede provocar caries dental o daños en el esmalte de sus dientes debido al azúcar y al ácido que contiene la fruta.
  5. Algunas frutas tienen más cantidad de fructosa y sorbitol. Es lo que ocurre con la manzana o la pera, por ejemplo. Y como tu hijo aún no es capaz de digerir bien estos componentes, cuando llegan al colón, pueden fermentar y producir flatulencia, dolor abdominal o diarrea.

La clave es la moderación. Y nunca pensar que el zumo sustituye la cantidad de fruta que debe tomar tu hijo diariamente.

Recuerda que si tu hijo aprende la importancia del equilibrio y de la alimentación correcta desde que es pequeño, es más fácil que la siga cuando sea más mayor. Y tampoco debemos olvidar la gran importancia que tiene para los niños ver lo que hacemos los mayores. Ellos nos copian.

Te gustará leer:

Deja un comentario