Publicado el

5 Remedios naturales para aliviar el resfriado en las embarazadas

5 Remedios naturales para aliviar el resfriado en las embarazadas. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online de bebes. Puericultura online

Con el frío vienen los catarros. Si estás embarazada, ¿qué puedes hacer? Mira estos remedios naturales para aliviar el resfriado en las embarazadas.

Es posible que hayas tomado precauciones para no coger ningún resfriado. Aun así, los riesgos de coger un catarro son elevados y los medicamentos que habitualmente se toman para ayudar a pasar los síntomas están contraindicados durante el embarazo. O sea, no debes tomar paracetamol o ibuprofeno porque hay riesgo de que afecten a tu bebé. Si piensas en tomar algún antihistaminico, jarabe para la tos, descongestionante, etc debes consultar a tu médico. Y muchos médicos no los aconsejan. Que puedes hacer? Toma nota de estos 5 remedios naturales para aliviar el resfriado en las embarazadas.

Cómo aliviar los síntomas del resfriado con remedios naturales:gripe y embarazo. Remedios naturales para aliviar el resfriado en las embarazadas. Forbebes Tecnologia para bebes. Puericultura online. Tienda online de bebes

  1. Toma muchos líquidos porque ayudan a eliminar los virus. No tienes por qué tomar sólo agua. Las sopas, caldos y zumos también sirven para mantenerte hidratada.
  2. Los remedios de “la abuela” funcionan. Así que, ya sabes: tomar leche templada con miel o limón son de gran ayuda para la tos y la garganta.
  3. Descansa más de lo habitual. El descanso te ayudará a que tu cuerpo tenga más fuerzas para pasar los síntomas del resfriado y también evitarás que te duela la cabeza.
  4. Utiliza un humidificador para ayudarte a limpiar tus vías respiratorias. También te ayuda dormir colocando una almohada que te eleve la parte superior del cuerpo, realizar vahos de eucalipto o suero fisiológico.
  5. Vigila tu alimentación. Esto debe ser así siempre. Durante el embarazo es más importante aún. Y lo mismo sucede si estas luchando contra un resfriado.

Si los síntomas del resfriado son muy fuertes, tendrás que acudir a tu médico. Él es el único que puede prescribirte un fármaco adecuado para ti. Y recuerda lo que te hemos dicho antes, que no conviene que te mediques tú misma porque muchos de los medicamentos que te pueden aliviar están contraindicados.

Te interesará leer:

Deja un comentario