Publicado el

Reportaje fotografico del parto o Birth photography

Reportaje fotografico del parto. Mary-Beth-Miller-Photography. Forbebes tecnologia para bebes. Tienda online para bebes

¿Estás pensando en tener un reportaje fotografico del parto de tu bebé hecho por un profesional? Pues mira estos consejos

Tener un reportaje fotografico del parto o birth photography es cada vez más habitual. Es una moda que nos ha llegado desde hace relativamente poco tiempo. Sin embargo, son cada vez más los papás y mamás que se están sumando a ella. Antes, era normalmente el papá quien se encargaba de inmortalizar el momento. Y, reconozcámoslo, en el resultado quedaba claro que había muchas ganas de conservar el instante pero la calidad era poca o incluso nula. Pero ahora ya están los profesionales de la fotografía para solucionar esto. Actualmente cada vez es más común que los padres quieran conservar el recuerdo del nacimiento de su bebé y para ello contraten un reportaje fotográfico a un profesional.

Puesto que son fotografías que lo que pretenden captar es la emoción de ese momento y los sentimientos, la comunicación con el fotógrafo es fundamental. De antemano debéis hablar con el profesional y expresarle vuestras opiniones y preferencias. Que el profesional os cuente cómo trabaja con esta modalidad de fotografía también contribuirá a que todo vaya rodado en el momento del parto.

Reportaje fotografico del parto o Birth Photography. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online para bebesAntes de decidiros por un fotógrafo en concreto, es posible que puedas hablar y preguntar entre tus conocidos y amigos. Quizá hayan contratado ya este servicio y os puedan recomendar a alguien. Además, os contaran su experiencia de la que sacareis grandes beneficios y consejos. También puedes consultar la web de International Association of Professional Birth Photographers. Tienen listas de fotógrafos profesionales en más de 24 paises que se dedican a esta especialidad. Conviene visitar la página web del fotógrafo. Eso os dará algunas claves relativas a su trabajo y a la técnica que usa.

Habla con el hospital

De todos modos, es primordial hablar con el hospital. Algunos tienen normas estrictas en cuanto a quienes pueden estar presentes en el parto. Pero tranquilos, hay algunos hospitales que no os pondrán ningún impedimento. Es más, incluso puede que cuenten con ese servicio profesional.

Ten en cuenta que si se debe practicar una cesárea, programada o de urgencia, es probable que no dejen que esté el fotógrafo presente. Sin embargo sí que podrá captar otros momentos previos y posteriores a la cesárea. Los primeros instantes del bebé con el padre y posteriormente con la madre, la carita de tu bebé, etc darán riqueza al reportaje fotografico del parto y dejaran unas imagenes imborrables, irrepetibles y preciosas plasmadas para siempre.

Te interesará leer:

Deja un comentario