Publicado el

Reutilizar la silla de coche para tu bebé, ¿sí o no?

Reutilizar la silla de coche. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online para bebes

Los expertos en seguridad infantil desaconsejan por completo reutilizar la silla de coche por considerarlo una práctica arriesgada. Pero, ¿por qué? Mira los 5 motivos.

Muchos padres deciden reutilizar la silla de coche para su bebé, bien sea porque el hermano pequeño es el que hereda las cosas de su hermano mayor o bien, porque los papás deciden comprar una silla de coche de segunda mano.

Sin embargo, los expertos dicen que esto es peligroso. ¿Sabes por qué?

Estas son los 5 razones para no hacerlo:

  1. El tiempo degrada los materiales plásticos con los que está fabricada la silla. Los plásticos ofrecen muy buena seguridad, Sin embargo sufren un envejecimiento acelerado cuando se exponen a determinadas condiciones como temperaturas elevadas, humedad o incluso a la luz solar. Esto provoca que la respuesta ante un impacto no sea la misma que cuando fue adquirida. De hecho, en algunos países como por ejemplo en Canadá y en Estados Unidos, los fabricantes de las sillas de coche incluyen una fecha de seguridad a partir de la que ya no se hacen responsables de los daños o lesiones producidos en caso de ocurrir algún accidente.Reutilizar la silla de coche. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online para bebes
  2. Los avances en seguridad evolucionan. Los nuevos modelos incorporan los progresos más novedosos o la última tecnología: nuevos anclajes, sistemas de absorción, etc
  3. Las normativas cambian por lo que conviene asegurarse que la silla de coche cumpla con la normativa actual. Las sillas homologadas deben llevar la etiqueta visible, normalmente en la parte trasera, para informar del grupo al cual se corresponde la silla, el peso máximo y mínimo permitido. Actualmente existen dos normativas europeas que regulan los sistemas infantiles de retención en el automóvil. La R44/04 que clasifica los sistemas de retención en función del peso del niño y la i-Size, que lo hace en función de la estatura que tiene el niño.
  4. Es posible que falten piezas o incluso el manual de instrucciones para la correcta instalación. Por otra parte, el arnés es una pieza muy importante que asegura la sujeción del pequeño. Sin embargo el uso prolongado favorece su desgaste.
  5. Después de un accidente, la silla de auto no ofrece la misma seguridad. Aunque a simple vista no se aprecie, pueden aparecer microgrietas. Debido a que no hay ningún método para comprobar la seguridad, los expertos aconsejan no reutilizar la silla de coche y sustituirla después de haber sufrido un accidente a una velocidad superior a 15 km por hora.

Te interesará leer:

Deja un comentario