La forma más fácil y rápida de tomar fruta y beneficiarte de sus vitaminas es gracias a los zumos. Pero, estas segura que también es bueno tomar zumos durante el embarazo? Conviene que tengas en cuenta estos 5 consejos.
¿Te gustan los zumos? Refrescantes y sanos, muchas personas los incluyen en su dieta diaria. Piensan que, de esta forma, están haciendo algo muy positivo para su organismo. Al fin y al cabo, los profesionales de la salud recomiendan tomar fruta diariamente, no es cierto? Por tanto, a priori, parece increíble la pregunta de si es bueno tomar zumos durante el embarazo. Aun así, la respuesta puede que te sorprenda un poco. Ahora verás porqué.
5 consejos que conviene tener en cuenta:
En el embarazo, todo lo que comes afecta directamente a tu bebé. Durante esta etapa de tu vida, tienes unas necesidades nutricionales que debes tener en cuenta. Y antes de consumir cualquier alimento debes pensar si satisfaces esas necesidades o, si por el contrario, es mejor que no lo tomes. Y esas mismas consideraciones también las debes aplicar en el caso de los zumos.
- Toma zumos pasteuriz
ados. Hoy día hay muchos zumos que se preparan mediante el prensado en frío. Supuestamente son más saludables porque las frutas y/o verduras son crudos y no pasteurizados. Sin embargo, precisamente por eso, no son tan seguros para ti. Los alimentos pueden llevar bacterias y estás expuesta a algunas enfermedades transmitidas por los alimentos.
- Intenta hacer tus propios zumos. Así sabes qué contienen. Eso sí, asegúrate de lavar muy bien los ingredientes
- Mira las etiquetas. Toma zumos hechos con ingredientes de calidad, de preferiblemente de temporada y que no hayan sido tratados con pesticidas. Se lleva mucho todo lo orgánico. Súmate a la moda!
- Bebe los zumos con moderación. Las frutas y verduras contienen azúcares. Y tomar mucho azúcar puede ocasionarte diabetes gestacional. El zumo es un complemento a tu alimentación pero no sustituye ninguna comida.
- Toma distintos zumos. Si quieres beneficiarte de varias vitaminas y minerales, lo mejor es que no tomes sólo tu zumo favorito. Cambia y prueba otros. Obtendrás más nutrientes beneficiosos para ti y para tu bebé. Por ejemplo, los que llevan jengibre son muy buenos para aliviar los síntomas de las náuseas y facilitan la digestión.
https://mejorconsalud.com/4-batidos-que-podemos-tomar-durante-el-embarazo/
Te gustará leer:
- Snacks sanos para embarazadas: 7 ideas y 3 bebidas
- Los 8 principios básicos de la buena alimentación en el embarazo
- Embarazo saludable en otoño: 5 alimentos que te ayudan
- 3 Smoothies para la Operacion detox de mamas y embarazadas
- 5 reglas de oro para coger el peso necesario en el embarazo y no pasarte