Publicado el

Se puede tomar el sol estando embarazada ?

Se puede tomar el sol estando embarazada. Forbebes Tecnología para bebés. Tienda online para bebés

Ahora que se acerca el verano y apetece ir a la playa o piscina es probable que te preguntes si se puede tomar el sol estando embarazada. Te damos algunas recomendaciones.

El sol favorece un buen estado de ánimo porque aumenta la producción de serotonina y también que la vitamina D sea más fácil de sintetizar. Sin embargo, muchas futuras mamás tienen dudas de si se puede tomar el sol estando embarazada y si es así, si puede darles el sol en la tripa o qué otras precauciones debes tomar.

No pasa nada si decides tomar el sol estando embarazada pero, como es lógico, debes ser precavida, no porque vaya a tener consecuencias negativas para el bebé, sino más bien, porque durante el embarazo se producen cambios hormonales que también afectan a tu piel y, por lo tanto, debes protegerla durante la gestación. Uno de los riesgos que tienes exponiéndote durante mucho tiempo al sol durante la gestación es sufrir un melasma o cloasma, que es un oscurecimiento de la piel que afecta especialmente a la piel de la cara. Esta afección de la piel se debe a la combinación del sol y de los cambios hormonales.Se puede tomar el sol estando embarazada. Forbebes Tecnología para bebés. Tienda online para bebés

  • Las exposiciones al sol deben limitarse a unos 15/30 minutos al día.
  • Evita las horas centrales del día, es decir, entre las 11 y las 16 horas.
  • El factor de protección debe ser de la menos 50. Recuerda que debes aplicarte el protector al menos 1 hora antes de exponerte al sol. Repite la aplicación cada 2 horas o después de salir del agua, si no es resistente a ella.
  • Especial atención merece la piel de la cara para evitar la aparición  de manchas alrededor de la nariz y de la boca, lo que se conoce como máscara del embarazo. Usa un protector más alto y conviene que lleves un sombrero.
  • La hidratación es muy importante, así que es aconsejable que bebas unos 2 litros de agua o zumos.
  • No te olvides de tu cabello y protégelo para evitar que se vuelva más frágil con el calor. Hay gamas solares específicas para el cabello que lo hidratan y lo reparan.
  • Las zonas en que aparecen las estrías, es decir, barriga y nalgas, se deben proteger con un producto específico. El sol puede ser más agresivo en esas zonas.

¿Puede darme el sol en la tripa?

Pues sí, no pasa nada puesto que el bebé no corre peligro porque está protegido por el líquido amniótico. Lo importante es que tengas en cuenta los consejos mencionados antes para que tu piel no sufra después las consecuencias.

Asi que, como ves, se puede tomar el sol estando embarazada, aunque sea dando un paseo. Sin embargo, conviene seguir las recomendaciones que te hemos dado. De esta forma te podrás beneficiarte de todas las ventajas que el sol aporta.

Te interesará leer:

Deja un comentario