Publicado el

Sonidos blancos o ruidos blancos para calmar a tu bebe: Pueden ser malos? Funcionan?

Sonidos blancos o ruidos blancos para calmar a tu bebe. forbebes tecnologia para bebe. puericultura online. Tienda para bebes online

¿Has oído hablar de los sonidos blancos? Los expertos y los padres dicen que funciona y hacen auténticos milagros en los bebés que lloran mucho. ¿Lo has probado? ¿Temes que exista algún riesgo por usar estos sonidos blancos o ruidos blancos para calmar a tu bebe? Salgamos de dudas!

Tranquilizar a un bebé puede llegar a ser descorazonador cuando no encuentras el motivo de su llanto. Es desesperante comprobar que no se calma a pesar de todos tus trucos e intentos y que no tiene nada que ver con cambiar su pañal o porque tenga cólicos. Seguro que conoces esa sensación de total y absoluta impotencia. Y luego te enteras que tu secador del pelo le puede tranquilizar! Te has preguntado si puede ser malo esos sonidos blancos o ruidos blancos para calmar a tu bebe ?

¿Qué son los sonidos o ruidos blancos?
Sonidos blancos o ruidos blancos para calmar a tu bebe. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online para bebes. Puericultura online

Los sonidos blancos o ruidos blancos son los que tienen todas las frecuencias a una misma potencia. El sonido que producen los electrodomésticos, como la lavadora, secador, aspirador o incluso el ruido del motor del coche, realmente no son ruidos blancos. Sin embargo, nuestro oído lo entiende así puesto que se acerca bastante.

¿Por qué funciona para calmar a tu bebé y frenar su llanto? Sencillamente porque les suena familiar. Es parecido a los sonidos que él oía cuando estaba en tu vientre. Cuando lo oye, se reconforta y se siente más relajado y tranquilo.

No es infalible ni mucho menos. Con algunos niños (pocos) no funciona. O al menos no siempre sirve al 100% de las ocasiones que llora. Pero casi, casi hace milagros. Y si no, pruébalo cuando tu hijo está llorando tanto y verás que es una muy buena idea.

Es perjudicial el ruido blanco para el bebé?

Pues la verdad es que no hay estudios concluyentes que determinen que pueda ser contraproducente para tu bebé escuchar sonidos blancos. Los pocos estudios que hay sí que confirman que funcionan, pero no que sean perjudiciales para tu hijo.

Lo que está claro es que no conviene abusar. Básicamente porque el gran riesgo que puedes correr es que tu hijo se acostumbre y luego le sea más difícil dormir en silencio.

Quizá lo más conveniente, por lo tanto, es que sólo uses en momentos puntuales estos sonidos blancos o ruidos blancos para calmar a tu bebe.

Te gustará leer:

 

Deja un comentario