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Sugerencias para la buena alimentación del bebé en su primer año

La buena alimentación del bebé. Forbebes Tecnología para bebés. Tienda online para bebés

La alimentación del bebé siempre genera dudas a los padres: ¿Cuándo se debe empezar con la alimentación complementaria? ¿Cómo tengo que hacerlo? Te damos sugerencias para la buena alimentación del bebé en su primer año.

La buena alimentación del bebé. Forbebes Tecnología para bebés. Tienda online para bebésLa lactancia materna es la forma que recomienda la OMS para la buena alimentación del bebé en los primeros 6 meses de vida. De esta forma, se cubren todas sus necesidades alimenticias que le ayudarán en su crecimiento y desarrollo. Además, la lactancia materna le ofrece una protección inmunológica necesaria para hacer frente a posibles infecciones.

La alimentación en sus primeros meses

Es importante que tengas en cuenta la calidad de la leche que le estás dando a tu pequeño. Por lo tanto, para asegurarte que sea de calidad, tu dieta deber ser saludable, variada y equilibrada evitando el alcohol, tabaco o los medicamentos que sean incompatibles con darle el pecho a tu bebé. Es posible que tu médico te recomiende continuar con los suplementos vitamínicos que tomabas durante el embarazo.

A partir de los 6 meses, el pediatra te recomendará introducir poco a poco nuevos alimentos. Además, deberás hacerlo en intervalos de una semana para que tu bebé se vaya acostumbrando a la nueva alimentación: sabores, texturas… pero también para detectar alguna posible alergia.

La buena alimentación del bebé al incluir la alimentación complementaria

  1. Cereales: Le van a aportar mucha energía. Debes empezar introduciendo en su alimentación aquellos cereales que no tienen gluten: arroz, maíz, soja y tapioca.
  2. Frutas y verduras: Son una fuente de vitaminas. Deberás empezar ofreciéndole estos alimentos en forma de zumos, luego vendrán en forma de papillas y posteriormente vendrán los purés de verduras. De cualquier forma, se debe evitar añadir azúcar o sal y también las verduras de hoja verde.
  3. Carnes: Le van a aportar a tu bebé las proteínas necesarias. Al principio se deben añadir a los purés de verdura. El orden en la introducción de las carnes será: primero pollo, luego vendrá la ternera, vaca, etc… pero evitando las carnes grasas. La cantidad recomendada de carne es de unos 30 a 50 gr al día.
  4. Pescados: También son una fuente de proteínas. Los pescados se introducen entre el 9º y el 10º mes y se empieza por el pescado blanco. La cantidad diaria recomendada es de 30/50 gr.
  5. Huevo: La yema aporta grasa y la clara le aporta proteínas. Al igual que el pescado, se empieza a introducir el huevo en la alimentación a entre el 9º y el 10º mes y se comienza añadiendo yema cocida a los purés de verdura. La clara no conviene incluirla hasta los 12 meses de edad y siempre, tanto la yema como la clara tendrán que estar cocidas.
  6. Postres lácteos: Se empieza con el yogurt natural sin azúcar a partir del 8º mes.
  7. Leche de vaca: Se introduce a partir de los 12 meses.

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