Publicado el

9 Sugerencias positivas para los primeros meses

Beneficios de hablar con tú bebe

En el primer año, los bebés aprenden a enfocar su visión, a explorar y conocer todas las cosas que están a su alrededor. Te damos sugerencias positivas para los primeros meses de tu bebe y potenciar su desarrollo.

Balancín bebe mama Swoon Motion CincEl desarrollo cognitivo incluye el proceso de la memoria, el lenguaje, el pensamiento y el razonamiento. Toma nota de estas sugerencias positivas para los primeros meses y así potenciar sus habilidades.

Aprender el lenguaje es algo más que hacer sonidos (“balbuceo”), o decir “ma-ma” y “da-da”. Escuchar, comprender y saber los nombres de las personas y las cosas son todo parte del desarrollo del lenguaje. Durante esta etapa, los bebés también están perfeccionando y ampliando los  lazos de amor y confianza con sus padres y allegados como parte del desarrollo social y emocional. La forma en que los padres abrazan, cuidan y juegan con su bebé va a sentar las bases de cómo su niño va a interactuar con ellos y los demás.

Sugerencias positivas para los primeros meses:

Beneficios de hablar con tú bebe: Sugerencias positivas para los primeros meses
Beneficios de hablar con tú bebe
  • Habla con tu bebé. Tu hijo necesita oír tu voz porque le ayuda a relajarse.
  • Responde cuando tú bebé haga sonidos. Háblale mucho con las palabras que utilizamos los adultos. Esto le ayudará a aprender a utilizar el lenguaje.
  • Lee a tú bebé. Esto le ayudará a desarrollar y entender el lenguaje y los sonidos.
  • Canta y reproduce música. Esto le ayudará a desarrollar un amor por la música y le facilita el desarrollo cerebral.
  • Felicita a tu bebé y dale mucha atención amorosa.
  • Dedica tiempo para abrazos y celebraciones de su bebé. Esto le ayudará a sentirse cuidado y seguro.
  • Juega con tu bebé cuando esté alerta y relajado. Observa para detectar signos de cansancio o molestia para que puedas tomar un descanso y parar de jugar.
  • Distrae a tu bebé con juguetes. Colócale en a zonas seguras cuando comienza a moverse y tocar cosas que no debe tocar.
  • Cuídate física, mental y emocionalmente. Ser padres puede ser un trabajo duro! Es más fácil disfrutar de tu bebé cuando te sientes bien contigo misma y si eres un padre o madre amoroso y positivo. No desaproveches la tecnología que te ofrece una gran ayuda para hacerte la vida un poco más fácil.

Te interesará leer:

Deja un comentario