Publicado el

Termómetro sin contacto. Cómo se usan?

termómetro-sin-contacto-smartphone-bebe

¿Sabes cómo se usa el termómetro sin contacto? El termómetro sin contacto o por sensor de infrarrojos es muy fiable y usa una tecnología novedosa, por lo que es importante conocer cómo le puedes sacar el máximo partido

El termómetro sin contacto o por sensor de infrarrojo es más práctico y fiable que el termómetro tradicional y permite tomar en pocos segundos la medición de temperatura.

Actualmente es una tecnología novedosa y muy práctica pero al ser especialmente sensibles a las condiciones externas, es preciso que tengamos en cuenta una serie de consejos muy sencillos para sacar el máximo partido al termómetro sin contacto.

Termómetro sin contacto: cómo se usan?

  1. El sensor infrarrojo debe estar limpio. Compruébalo siempre antes de usar el termómetro. El sensor no se debe tocar ni soplarTermómetro sin contacto Smartphone. Cómo se usan?
  2. En el caso de que la temperatura del lugar en donde se ha tenido guardado el termómetro sea muy diferente a la del lugar donde se va a hacer la medición, es conveniente que esperes unos minutos. Así la temperatura del termómetro queda equilibrada con la temperatura ambiental de la habitación.
  3. Otro factor que también afecta a la medición es haber estado expuesto a temperaturas muy altas o muy frías. Por ejemplo si el bebé viene del frío de la calle, o si ha estado tapado en su cuna. Si ese es el caso, el bebé o la persona a la que se va a tomar la temperatura tiene que permanecer en reposo y en el mismo entorno que el termómetro durante al menos 10 minutos.
  4. Es importante que tengas en cuenta que la temperatura corporal no es la misma en todas las personas. Por el contrario, se mueve dentro de un intervalo. Además, en una misma persona, la edad, hace que la temperatura disminuya. Incluso hay otros factores que hacen que la temperatura corporal no sea siempre la misma: la hora del día en que se hace la medición, el nivel de actividad, la medicación que tome, las emociones, etc..Mira esta tabla para que te hagas una idea:
  • 0 a 2 años: Entre 36.4º C a 38.0º C
  • 3 a 10 años: Entre 36.1º C a 37.8º C
  • 11 a 65 años: Entre 35.9º C a 37.8º C
  • + de 65 años: 35.8º C a 37.5º C

5. Antes de caer enfermo, comprueba en ti mismo y en los miembros de la familia cuál es la temperatura corporal que habitualmente tenéis.

Quizá te interesa leer:

Deja un comentario