Publicado el

TIPS para elegir el mejor nombre de tu bebé

TIPS para elegir el mejor nombre de tu bebé

Te ofrecemos estos TIPS para elegir el mejor nombre de tu bebé y no morir en el intento

TIPS para elegir el mejor nombre de tu bebéSiempre he pensado que a veces no es bueno tener tanto donde elegir. Estoy pensando en los nombres de bebés. Cuántos nombres existen? Ufff…..muchísimos. Pero me daréis la razón en este asunto: es raro que los papás rápidamente elijan el nombre que le van a poner a su pequeño. Si ese es tu caso, enhorabuena porque formas parte de ese porcentaje pequeño que tiene las ideas claras. Si no es así, te mostramos 6 tips para elegir el mejor nombre de tu bebé y triunfar con vuestra elección!

6 TIPS para elegir el mejor nombre de tu bebé

1.- Tu pareja y tú, por separado o juntos, apuntar todos los nombres que os gusten. Hay muchas herramientas en internet que os pueden ayudar a buscar nombres. Podéis buscar por inicial, por origen del nombre… Lo importante es que haya un consenso entre ambos y que no degenere en discusión. Tampoco es conveniente que si uno detesta el nombre elegido, la otra parte imponga su opinión. Si en la lista hay varios nombres simplemente sería conveniente elegir otro.
2.- Si la familia os hace alguna sugerencia, bienvenida sea! Pero si no os gusta, decir que no queréis ese nombre para vuestro bebé. No dejéis que se imponga el criterio de la familia o amigos si no os convence. Una cosa es aceptar sugerencias y otra las imposiciones.
3.- Pensar que el nombre irá unido a los apellidos. Cómo suena cuando lo dices en voz alta? El apodo del nombre, qué te parece? Es ofensivo? Da pie a mofas o a bromas?
4.- El nombre que te gusta, es tan raro, distinto u original que cuesta a quien lo oye pronunciarlo o recordarlo? Puede que eso no beneficie a tu hijo
5.- Si el nombre elegido es un nombre más común, podéis buscar otra forma de escribirlo o alguna variante para hacer que destaque sin que se aleje mucho del nombre que habéis pensado? Por ejemplo, la variante de Santiago es Thiago o Tiago. En lugar de Sofía, qué os parece Sophie o Sophia?
6.- Una buena idea es buscar equilibrio entre un nombre más común si tus apellidos no lo son o del revés: es decir, en el caso de que los apellidos sean muy comunes o habituales piensa en un nombre que destaque algo más.

Te interesa leer:

Deja un comentario