Publicado el

Tips para ayudarte a que tu bebé duerma toda la noche del tirón

Poner el aire acondicionado con el bebé. Forbebes Tecnología para bebés, tienda online para bebés

¿Tu bebé te deja dormir bien por la noche? Si no es así, estarás cansada, ojerosa y deseando que las noches vuelvan a ser como antes. Así que te damos unos trucos muy útiles y prácticos para que tu bebe duerma toda la noche.

Los recién nacidos necesitan muchas horas de sueño. Para ser más precisos, necesitan dormir unas 17 horas diarias. Esto significa que cada 2 horas tiene que dormir una siesta. A partir de las 8 semanas es cuando comenzará a dormir menos de día y más tiempo por la noche. Pero hasta entonces, tú puedes hacer mucho para que sea más sencilla esta distinción entre la noche y el día y así, favorecer tu descanso y el suyo. Por eso, toma nota de algunas rutinas muy útiles para ayudar a que tu bebe duerma toda la noche.

Rutinas que funcionan con tu bebéTips para ayudarte a que tu bebe duerma toda la noche del tiron. Forbebes tecnologia para bebes. Puericultura online. Tienda de bebes online

1.- Deja que duerma siestas. Como hemos dicho antes, cada 2 horas tiene que echar un sueñecito. Si esperas más tiempo le va a costar conciliar el sueño.

2.- Ayúdale a distinguir el día de la noche. A partir de las dos semanas de vida, tu bebé puede llegar a saber que hay diferencias entre el día y la noche. ¿Cómo puedes ayudarle? Durante el día hay más actividad, luz y sonidos. Así que no te cortes y deja que entre luz en su habitación. Activa los electrodomésticos que necesites durante el día y no aisles su habitación del ruido habitual que hacemos en nuestras actividades diarias. Y juega con él. Interactúa y favorece que sea un niño activo y juguetón durante las horas diurnas. Por la noche, las luces deben estar más tenues, el ambiente debe ser tranquilo y cuando se despierte, no juegues con él.

3.- Los sonidos blancos o ruidos blancos les ayudan a conciliar el sueño. Graba estos sonidos para tenerlos a mano en cualquier momento Las nanas y los sonidos de la naturaleza también son efectivos.

4.- Frotarse los ojos, tirarse de las orejas o estar irritable son signos de que tu bebé está cansado y debe dormir.

5.- Envuélvelo para que se sienta más calmado.

6.- No desesperes. Los 3 primeros meses pueden ser muy difíciles pero con perseverancia conseguirás que, al poco tiempo, tu bebe duerma toda la noche o, al menos, que se despierte muchas menos veces.

Entre los 4 y los 8 meses, la mayoría de los bebés consiguen dormir toda la noche. Si pones en práctica estos consejos, tu hijo estará será uno de ellos.

Te gustará leer:

Deja un comentario