Publicado el

Tu bebé es alérgico al polen, ¿sabes cómo aliviarle y protegerle?

Tu bebé es alérgico al polen. Forbebes Tecnología para bebés. Tienda online para bebes

¿Cómo puedes asegurarte si tu bebé es alérgico al polen? Además, ¿sabes cómo aliviarle y protegerle? Te damos unos consejos

Cuando hablamos de alergias en bebés es habitual la referencia a las alergias alimentarias. Sin embargo, la alergia al polen afecta a personas de cualquier edad y eso incluye a niños y a bebés. De hecho, este tipo de alergias que afectan a bebés y niños de hasta 3 años se corresponde con la franja de edad que más ha crecido en número de alérgicos. Si tu bebé es alérgico al polen, es inevitable que sufra algunos síntomas pero te damos algunas pautas para que le puedas ayudar.

Síntomas que tiene el bebé alérgico al polen:

Son varios los factores que intervienen en que aparezca a edades tan tempranas esta afección en los bebés. Los factores hereditarios es uno de ellos hasta el punto de incrementar las posibilidades entre un 30 y un 50%. Pero no es el único. El abandono de la lactancia materna antes de los 6 meses o factores ambientales también intervienen en la aparición de esta afección en bebés o niños de esta edad.

Es en la época de la primavera y el verano cuando aparecen los casos de alergia al polen. En España, un 15% de la población tiene problemas de alergia al polen de gramíneas, roble, olmo u olivo.Tu bebé es alérgico al polen. Forbebes Tecnología para bebés. Tienda online para bebes

Los síntomas son muy parecidos a los del resfriado pero aparecen de forma brusca y son más duraderos. Los más habituales son los síntomas referidos al aparato respiratorio: es probable que estornude frecuentemente, que tenga picores en la nariz, la boca seca y tos, además de nariz acuosa.

Los ojos pueden darnos más pistas. Suelen presentar un lagrimeo constante, enrojecimiento y en algunos casos una excesiva aparición de legañas por la mañana al despertarse.

Si tu bebé tiene dermatitis atópica (hinchazón, enrojecimiento y sarpullido en la piel en mejillas, muslos y tras las orejas) los síntomas empeoran al contacto con el alérgeno.

Cómo dar alivio cuando tu bebé es alérgico al polen

  • Cierra las puertas y las ventanas
  • Salir de casa a última hora de la tarde para evitar la exposición al alérgeno en las horas en que hay más polen en el ambiente.
  • Averigua qué plantas producen la alergia para saber cómo evitarlas.
  • Utiliza aparatos para sanear el aire y que limiten el paso del polen.
  • Acude a un especialista para realizar un test que confirme la alergia y le administre antihistamínicos y soluciones en gotas. También resulta de gran ayuda el agua de mar para reducir los síntomas. Las vacunas no son aconsejables en esta franja de edad.

Te interesará leer:

Deja un comentario