Publicado el

Tu bebé tiene fiebre? Mira lo qué puedes hacer

Tu bebé tiene fiebre. Tienda online para bebés. Forbebes. Tecnología para bebés

Tu bebé tiene fiebre? Mira lo qué puedes hacer para ayudarle a combatir la fiebre con estos sencillos y eficaces remedios caseros.

Tu bebé tiene fiebre. Tienda online para bebés. Forbebes. Tecnología para bebésSabemos que la fiebre es un mecanismo de defensa que tiene nuestro cuerpo y que sirve para avisarnos de que algo no funciona bien. Sin embargo, aunque sepas esto, cuando tu bebé tiene fiebre te preocupas. Y mucho, no es así? Sobre todo, los papás y mamás primerizos se enfrentan a esta circunstancia con algo más de incertidumbre que aquellos que ya tengáis más hijos.

Por sí misma, la fiebre no es mala. Incluso es una muy buena noticia porque demuestra que el cuerpo trata de defenderse ante un ataque externo y curarse por sí mismo. Pero claro, tu bebé todavía tiene un sistema de defensas que está madurando. Por eso es más fácil que pille muchas más infecciones o enfermedades que un adulto. Así que, cuando tu bebé tiene fiebre que puedes hacer? Puedes ayudar a su cuerpo a ganar la batalla contra esa infección?

Remedios caseros para cuando tu bebé tiene fiebre

  1. La temperatura de la habitación no debe ser ni muy fría ni muy caliente y, por supuesto, nada de corrientes de aire.
  2. No le abrigues en exceso. La ropa conservará su calor corporal impidiendo que la temperatura exterior le enfríe.
  3. El remedio de las abuelas de colocar una toalla mojada en agua fría para pasársela por la nuca, frente, axilas y muñecas funciona. Pruébalo. Mantén la toalla mojada.
  4. Prepara su bañera con agua tibia. Colócale en ella y deja que se vaya enfriando el agua para que tu bebé también se enfríe.
  5. Otra forma de ayudar a que su cuerpo se enfríe es hacerlo empezando por sus pies. Puedes descalzarle o también ponerle los pies en agua templada y dejarle un así rato para que el agua se enfríe…
  6. No le dejes que tenga actividad física para que su cuerpo no genere más calor.
  7. Anímale a que beba más agua, zumos, caldos, etc. En el caso de los bebés, esto significa que tome más leche materna o de fórmula y suero oral.

Antes de acudir al pediatra, y si la fiebre acaba de aparecer y no es muy alta, espera al menos 24 horas. Además, haz un seguimiento, no sólo de cómo va evolucionando su fiebre, sino también observa si tiene otros síntomas. Así le darás una mejor información al médico. Pero si la fiebre es muy alta, no dudes en visitar a su médico lo antes posible.

Te puede interesar leer:

Deja un comentario