Publicado el

Tu casa es segura para tu bebé? Las 10 reglas de oro

Tu casa es segura para tu bebé.TIENDA ONLINE BEBES.Tecnología para bebés

Tu casa es segura para tu bebé? Compruébalo con estas 10 reglas de oro y evita disgustos

Tu casa es segura para tu bebé.TIENDA ONLINE BEBES.Tecnología para bebésLos niños son muy curiosos. Y sólo se necesita un descuido de un par de segundos para que esa curiosidad acabe en un accidente. Comprueba si tu casa es segura para tu bebé atendiendo a las siguientes pautas que te mostramos más abajo:

10 reglas de oro para comprobar que tu casa es segura para tu bebé

  1. Debes ponerte en el lugar de tu bebé: Sabes que todo le llama la atención y todo lo quiere tocar, chupar, mordisquear…Si tu pequeño está empezando a gatear pregúntate, qué tiene a su altura visual en casa que le llame la atención y sea peligroso para él. Agáchate…o ponte a gatear, y así te será más fácil detectar algo que “desde arriba” se te habría podido pasar por alto. Ten en cuenta objetos de tamaño pequeño que pueden ocasionarle alguna obstrucción respiratoria si se los traga, etc.
  2. Atención a las medicinas y productos de limpieza. Quítalos de su alcance, colócalos en botes que le resulten difíciles de abrir e incluso que visualmente no sean atractivos para ellos (los colores y dibujos de los productos de limpieza son muy llamativos e interesantes para los pequeños), guárdalos en algún armario o cajón con llave.
  3. Utiliza protectores en todos los enchufes de la casa. Aunque tengas alguno situado en algún sitio de difícil acceso, no te confíes. Los bebés son expertos en hacer contorsionismo, malabarismo, equilibrismo …y lo que haga falta y, aunque parezca increíble, ellos pueden hacer que se convierta en una triste realidad algo que a priori te parece imposible que suceda.
  4. Pon topes en las puertas para que no se pillen los dedos
  5. Coloca debajo de las alfombras un antideslizante para evitar accidentes por un resbalón
  6. Si tienes escaleras en casa, pon una puerta de seguridad tanto para subir como para bajar.
  7. Fija tus muebles a las paredes para evitar que caigan encima de tu pequeño
  8. Utiliza protectores para las esquinas de los muebles
  9. Para evitar riesgos por incendio, instala detectores de humos
  10. Compra un buen intercomunicador que te permita oír a tu bebé cuando tú no estás en la misma habitación que él

Te interesará leer:

Deja un comentario