Publicado el

Sientes que tu piel está más seca en el embarazo? 13 consejos para cuidar tu piel

Tu piel esta mas seca en el embarazo. Forbebes Tecnologia para bebes. Puericultura online. Tienda online de bebe

Uno de los muchos cambios que notarás tiene que ver con tu piel. Toma nota de estos 13 tips que debes poner en practica si notas que tu piel esta mas seca en el embarazo.

Las alteraciones hormonales que sufre el cuerpo pueden ocasionar que la piel se vea afectada. En el primer trimestre, sentirás que tu piel esta mas seca en el embarazo. Esto es incómodo pero normal.

Cremas antiestrias para embarazadas. Forbebes Tecnología para bebes. Tienda online de bebes. Puericultura onlineLas hormonas revolucionan tu cuerpo y éste, como respuesta, puede producir más grasa o menos. Si aumenta la producción de la grasa natural de la piel, puedes tener acné. Pero si la producción de grasa disminuye, tu manto lipídico se reducirá. Entonces notarás que tu piel está tirante y ha perdido elasticidad, firmeza y frescura.

Tener la piel más seca durante el embarazo es incómodo pero no tiene por qué suponer ningún otro inconveniente. Pero eso será así sólo si te cuidas. Por ejemplo, si la sequedad de la piel produce picor, puedes provocar arañazos que se te pueden infectar. Si tienes propensión al eczema, la piel deshidratada puede hacer que vuelva a aparecer.

Para evitar esa sensación de sequedad puedes seguir estos consejos muy sencillos y eficaces que funcionan muy bien.

13 reglas de oro para evitar que tu piel esta mas seca en el embarazo

  1. Utiliza un buen humidificador, especialmente en ambientes resecos.
  2. Nada de fumar ni de tomar alcohol. Esto cae por su propio peso durante el embarazo.
  3. Bebe más agua y líquidos que no tengan cafeína
  4. La dieta debe ser equilibrada y rica en fruta y verduras. Tómalas en smoothies, zumos, batidos, crudos en ensaladas, a la plancha, al vapor…tratamientos de belleza durante el embarazo-forbebes-tecnologia-para-bebes-tienda-online-para-bebes-tienda-de-puericultura-online
  5. Limita la ingesta de grasas de origen animal también favorecerá la luminosidad de tu piel.
  6. La crema hidratante es importante. Aportará agua y la grasa que tu piel necesita para sentirse calmada, hidratada y tersa. Si la crema que usas habitualmente no te sirve porque enseguida vuelves a notar la piel reseca, tendrás que cambiarla por otra. Necesitas otra crema que te aporte esa película de grasa que hace que la evaporación del agua de la piel sea más lenta.
  7. Usa jabones /geles suaves para el baño o limpiadores para el rostro que no sean muy agresivos. Y utilízalos con moderación.
  8. No frotes la piel energicamente cuando te seques. Hazlo suavemente.
  9. Limita el tiempo del baño o ducha para reducir la desaparición de la grasa natural de tu piel.
  10. Cuidado con el sol. No te expongas mucho tiempo a él y jamás sin usar un fotoprotector elevado. Además, también evitarás las temidas manchas en la cara y escote, tan comunes en las embarazadas.
  11. Limpia tu rostro todas las noches. No te acuestes nunca sin haber hecho una buena limpieza.
  12. Muévete! Una piel jugosa también se consigue evitando el sedentarismo. Durante tu embarazo, hacer ejercicio moderado te ayudará mucho.
  13. No conviene que te estreses. El ejercicio también te ayudará a combatirlo.

Te gustará leer:

Deja un comentario