Publicado el

5 usos del aceite del árbol del té para bebés y niños que te va a gustar saber

usos del aceite del árbol del té para bebes y niños. Forbebes tecnologia para bebes. Tienda online de bebes. Puericultura online

¿Conoces las propiedades del aceite del árbol del té? Atenta porque vas a sacar mucho partido a estos 5 usos del aceite del árbol del té para bebes y niños.

5 usos del aceite del árbol del té para bebes y niños. Forbebes tecnologia para bebes. Tienda online de bebes. Puericultura onlineDesde tiempos inmemoriales se conocen las propiedades medicinales y beneficiosas que tienen ciertas plantas. Una de ellas es el árbol del té, un árbol originario de Australia. De las hojas de esta planta, conocida como Melaleuca Alternifolia se extrae un aceite muy valorado y apreciado por su alto poder antiséptico, bactericida y fungicida. Te contamos los usos del aceite del árbol del té para bebes y niños a los que le vas a sacar un gran provecho.

Cómo debes usar el aceite del árbol del té

El aceite del árbol de té no se ingiere, sino que el uso es tópico. Además, los aceites tienen una alta concentración así que, con unas gotas, es más que suficiente.

Para usarlo en la delicada piel de bebes y niños, lo primero que debes tener en cuenta es que debes diluirlo. Para evitar reacciones, la proporción es de 70% de agua y 30% de aceite. Si tienes alguna duda, es mejor que consultes con tu pediatra.

Usos del aceite del árbol del té para bebes y niños5 usos del aceite del árbol del té para bebes y niños. Forbebes tecnologia para bebes Tienda online de bebes. Puericultura online

  1. Fortalece el sistema inmunológico: Añade unas gotas de aceite en un difusor de esencias. Además de aromatizar tu casa, ayudarás a fortalecer el sistema inmunológico de toda la familia y eliminar las bacterias del ambiente
  2. Costra láctea:  Diluye unas gotas del aceite del árbol del té en agua, en la proporción que hemos hablado antes. Aplica unas gotas en la cabecita de tu bebé dando un suave masaje.
  3. Dermatitis del pañal:  Con un algodón, aplica la mezcla que hemos hecho previamente con el aceite y el agua en la zona afectada cada vez que le cambies el pañal.
  4. Picadura de insectos: Para evitar las picaduras, puedes utilizar el aceite del árbol del té como un ahuyentador natural. Aplica la mezcla de agua y aceite directamente sobre la piel. También  puedes usar el aceite directamente sobre la ropa pero comprueba antes que no estropea la prenda. También es muy útil para calmar el dolor si la picadura ya se ha producido. Si es así, aplica unas gotas  directamente sobre la picadura y repite varias veces al día.
  5. Piojos: Añade unas gotas del aceite del árbol de té al champú de tu hijo. Otra forma de utilizar el aceite del árbol del té para eliminar los piojos es añadir 25 gotas del aceite a medio litro de agua destilada. Debes frotar el cabello y el cuero cabelludo con esta solución 3 veces al día. Después usa un peine para piojos. Para eliminar las liendres o huevos de los piojos, debes persistir.  Así que deberás repetir durante al menos dos semanas el tratamiento elegido.

Otros usos del aceite del árbol del té que debes conocerInsectos a raya con remedios naturales respetuosos con tu bebe. Aceites esenciales para bebes. Forbebes tecnologia para bebes. Tienda online puericultura online

  1. Limpieza de la casa: Puedes utilizar el aceite del árbol del té para la limpieza de la casa y sustituir la lejía. Por cada medio litro de agua, añade 25 gotas del aceite del árbol del té y 75 ml. de vinagre blanco. Con su alto poder bacteriano y fungicida dejarás tu casa desinfectada y limpia. Si tu bebé gatea, añade 40 gotas del aceite en el cubo del agua de fregar. Y al lavar la ropa, incluye unas gotas en el suavizante o 50 gotas en la cubeta del detergente líquido para eliminar los ácaros.
  2. Lactancia: Si tienes los pechos agrietados, te va a ser muy beneficioso el uso del aceite del árbol del té. Después de amamantar, sólo tienes que aplicar unas gotas en la zona agrietada. Cuando vayas a volver a dar el pecho a tu bebé, antes deberás limpiar bien el pezón.
  3. Nuestras mascotas: puedes usarlo en tu perro o gato. Recuerda que el aceite también debe estar diluido en agua y usar dosis menores. Sirve para el tratamiento anti pulgas, sarna y garrapatas.

¿Conoces otros usos del aceite del árbol del té para bebes y niños que nos hayamos dejado en el tintero?

Te gustará leer:

Deja un comentario