Publicado el

Ventajas de la tapioca en la alimentación de los bebés

Papillas super faciles.ventajas de la tapioca en la alimentación de los bebés. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online de bebés.jpg

La tapioca es el almidón que se extrae de la yuca o mandioca. Se cultiva principalmente en Sudamérica, Africa y Asia, es un tubérculo de origen tropical y tiene un gran valor alimentario para más de 800 millones de personas. Cuales son las ventajas de la tapioca en la alimentación de los bebés?

ventajas de la tapioca en la alimentación de los bebés. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online de bebésLa tapioca es un alimento libre de gluten por lo que es apto para las personas celíacas o alérgicas al gluten. Pero, además, hay otras muchas ventajas de la tapioca en la alimentación de los bebés. Al ser un alimento rico en carbohidratos, calma rápidamente la sensación de hambre: tiene un valor nutritivo y energético elevado, unas 345 kcal por 100 gramos y se compone de un 85% aproximadamente de hidratos de carbono.

Otra de las principales ventajas de la tapioca en la alimentación de los bebés se refiere a que, apenas tiene proteínas ni grasas, tiene un alto contenido de minerales y oligoelementos como el magnesio, el calcio, el hierro, el potasio y algo de cobre. Proporciona una cantidad significativa de vitaminas, como la vitamina C y especialmente las pertenecientes al grupo B: B1, B2 y B6.

Además, al ser muy digestivo, los bebés lo pueden asimilar fácilmente. Es un alimento que los bebés pueden consumir a partir de los 8 meses.

La tapioca se presenta en forma de pequeñas perlas o de harina. Una vez cocida, presenta una textura pegagosa, que sirve para dar consistencia y espesor a otras preparaciones culinarias. Su sabor es neutro por lo que fácilmente coge el sabor de otros alimentos. Además, es un alimento muy económico y que se encuentra fácilmente en casi todos los comercios de alimentación: tiendas bio, asiáticos, supermercados…

¿Cómo puedes aprovechar las ventajas de la tapioca en la alimentación de los bebés?

  • Puedes añadir la tapioca a las preparaciones para espesarlas: en la sopa, potaje, puré.. También la puedes incluir en caldos para espesarlos.
  • Al no tener prácticamente sabor, puedes añadirlo a las comidas que a tu bebé le gusten.
  • Las perlas las puedes cocer hasta que se pongan translucidas y añadirlas en agua, leche o zumos.
  • Incluye la tapioca en postres: cuece la tapioca en leche y añade un poco de vainilla.
  • Si quieres incluirla en las preparaciones saladas, prueba a acompañar la tapioca con vegetales que le gusten a tu bebé. Prueba a incluir alguna especia suave como paprika o comino.

Crema de Tapiocaventajas de la tapioca en la alimentación de los bebés. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online para bebés

Ingredientes:

  • 1/4 de taza de tapioca en perlas
  • 300 cc de leche
  • 2 cucharaditas de azúcar

Preparación:

  1. Coloca la tapioca en un bol y cubre con agua. Deja que se hidrate aproximadamente unas 2 horas.
  2. Cuando esté hidratada, colocar la tapioca en una cacerola.
  3. Agrega la leche y cocina hasta que quede una preparación cremosa.
  4. Añade el azúcar. Mézclalo todo y cocina 1 minuto más.
  5. Sirve la crema tibia.
Te puede interesar:
Deja un comentario